viernes, 29 de diciembre de 2017

Subvenciones para implantación y/o certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral OHSAS 18001 en Castilla y León 2018

El estándar OHSAS 18001 establece los requisitos para la implantación en la empresa de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con el objetivo de poder controlar los riesgos laborales y mejorar y facilitar su desempeño.

El objetivo fundamental para la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral es dotar a la organización de una herramienta de gestión que le permita no sólo preocuparse del cumplimiento legal sino de tener un sistema que dé lugar a llevar un control sobre la acción preventiva minimizando al máximo los riesgos inherentes a la actividad realizada.
Por ello, con esta subvención, la Junta de Castilla y León, pretende la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo mediante la integración de la prevención de riesgos laborales a través de diversos programas, entre los que destacamos:

Fomento de acciones dirigidas a la implantación y/o certificación de los sistemas de gestión de la seguridad y salud laboral según el estándar OHSAS 18001

 
 
Actividades subvencionables
  • La implantación y certificación de un sistema de gestión de seguridad y salud laboral, según estándar OHSAS 18001 por parte de entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación u organismo equivalente de la Unión Europea, dentro del mismo período subvencionable.
  • La certificación inicial del sistema de gestión de seguridad y salud laboral, según estándar OHSAS 18001 por parte de entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación u organismo equivalente de la Unión Europea, para la certificación de dichos sistemas de gestión.
  • Las posteriores renovaciones de certificaciones del sistema de gestión de seguridad y salud laboral según estándar OHSAS 18001 por parte de entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación u organismo equivalente de la Unión Europea, para la certificación de dichos sistemas de gestión.

Gastos subvencionables
  • Los gastos derivados de la contratación de empresas de consultoría y asistencia técnica para la implantación del sistema de gestión.
  • Los gastos derivados de la contratación de la entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación u organismo equivalente de la Unión Europea, para la certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud laboral según estándar OHSAS 18001.

Cuantía de la subvención

Se subvencionará el 60% de los gastos subvencionables, no pudiendo la subvención superar los siguientes importes:
  • En el caso de que se subvencionen conjuntamente la implantación y certificación del sistema de gestión, la subvención no podrá superar los 3.000 euros.
  • En el caso de que se financien la primera certificación o posterior renovación de la misma, la subvención no podrá superar los 1.500 euros.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
  • Desde el 29 de diciembre de 2017 hasta el 9 de febrero de 2018

Información
  • Puedes visitar la entrada del blog sobre el Éstandar OHSAS 18001
  • Si estás interesado y quieren más información, nosotros estudiaremos tu caso y tramitamos la solicitud de manera gratuita, contáctanos en: info@optima-consultores.es
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario